Empleados

Verificar las referencias laborales de los empleados es solo una parte mínima de un buen programa de bakground checks. Las compañías deberían considerar un rango más amplio de aspectos relevantes que pueden incrementar sus riesgos, incluyendo; responsabilidades financieras o aquellas que aumentan la exposición a temas de seguridad.

Los más altos estándares de screening a nivel global requieren la revisión de varios aspectos de un candidato de empleo como su historial académico y su práctica profesional, la revisión de sus antecedentes de litigios, su huella en las redes sociales y su historial crediticio, Dependiendo de su exposición a temas de seguridad la aplicación de un examen antidoping también será relevante.

Confiable y completo en 48 horas.
Nuestro certificado toxicológico tiene validez ante cualquier instancia.
1. Solicita
Cuando el solicitante finalice la captura del perfil para Back Background Check dispondrá de la “Orden de Servicio” de Drug Testing para imprimir.
2. Contacta
MultiLatin contacta al aplicante a través de correo electrónico o vía telefónica para complementar instrucciones sobre antidoping.
3. Atiende
El aplicante se presenta al laboratorio con previo aviso a Multilatin y con la orden de servicio impresa para recibir atención.
4. Custodia
El personal del laboratorio entrega “cadena de custodia” al aplicante y solicita firmar de consentimiento para la toma de muestra.
5. Obtén
Se entrega el envase para la toma de muestra de orina. Personal del Laboratorio acompaña al lugar designado para asegurar que sea correctamente depositada y evitar contaminación. Corrobora que no se altere la muestra.
6. Sella y firma
Completado el proceso anterior el envase es sellado y firmado por el aplicante.
7. Procesa
La muestra es procesada para obtener los resultados de las sustancias requeridas. puede resultar negativo o no negativo.
8. Informa
MultiLatin obtiene un informe para continuar con el Background Check.
¿Por qué y qué puedes obtener?

Ponemos a tu alcance soluciones de antidoping completas de calidad. Nuestro partnership con Diagnose, nos permite integrar Drug Testing a tu proceso de Background Screening con el más alto nivel de eficacia.

Confirmación de resultados de “Presuntos Positivos” por Cromatografía de Gases en Laboratorios de referencia certificados en:
ISO 17025: 2005 en Ciencias Forenses o Legales | ISO 15189:2012 en Análisis Clínicos Disciplina Toxicología | ISO 9001: 2008 en el Área de Toxicología.

Técnicos autorizados por la dirección de medicina preventiva de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) Registro ATT 083/2011 Toxicología y ATA 083/211 en Alcoholimetría.

Cocaína
Marihuana
Anfetaminas
Metanfetaminas
Benzodiacepinas
Barbitúricos
Contamos con unidades móviles y médicos especializados en medicina de trabajo.
Ciudad de México
Toluca
Guadalajara
Monterrey
León
Querétaro
Puebla

Socios

La relevancia de prevenir riesgos en los procesos de alianzas o de fusiones y adquisiciones se acentúa con las estrictas regulaciones en torno a la prevención de fraude, corrupción y soborno. La responsabilidad de investigar, verificar y revisar la información de antecedentes de los posibles socios es parte del debido cuidado de las compañías.

MultiLatin ha desarrollado una amplia experiencia en el cuidado y protección de las compañías, llevando a cabo tanto verificaciones como investigaciones sobre los antecedentes de socios en Latinoamérica. Apoyamos a las compañías en su crecimiento con altos estándares de cuidado y vigilancia en sus procesos de contratación y asociación en Latinoamérica.

Terceros

MultiLatin apoya a sus clientes en la prevención de riesgos asociados con la contratación de terceros y proveedores. Mediante la revisión de sus registros, antecedentes de empleados y de posibles sanciones a nivel nacional o internacional favorecemos el proceso de integración de estas compañías en la operación de nuestros clientes. Apoyamos el cumplimiento de altos estándares de verificación de las compañías globales que operan en Latinoamérica.

Además de la verificación de antecedentes, MultiLatin conduce investigaciones más profundas de due diligence mediante el acopio y la interpretación de información pública a través de fuentes confiables. Operamos siempre con estricto apego al manejo de información personal sensible que prevee cada regulación local.

Clientes

Muchos sectores con los que colaboramos son altamente sensibles a las malas prácticas de sus clientes, bien sea por temas de tráfico de estupefacientes, soborno o lavado de dinero. Éstos pueden causar un alto coste en términos económicos y de reputación.

MultiLatin contribuye a la seguridad de las compañías mediante la verificación o investigación de clientes cuya relación pueda representar un peligro a las buenas prácticas y al nombre de nuestros clientes.

Buscamos la mayor satisfacción del sector inmobiliario en verificación de inquilinos.

MultiLatin atiende a todo el sector Inmobiliario en Latinoamérica. Queremos poner a su alcance un servicio de verificaciones de antecedentes de inquilinos capaz de responder con solvencia a las necesidades de tiempos que precisa un proceso de renta. Aportamos nuestra experiencia no solo en la profundidad de las verificaciones sino también en la interpretación de los hallazgos. Buscamos apoyar a los agentes inmobiliarios así́ como a los propietarios a garantizar una relación arrendador- arrendatario sana y sólida, mitigando en lo más posible los riesgos implícitos en estos procesos.

Con nuestra plataforma Criteria nuestros clientes tendrán la posibilidad de supervisar el proceso de verificación en cualquier momento y de medir el “Service Level Agreement” en cuanto a tiempos de entrega y alcance. Queremos ser la mejor solución para tus procesos de contratación de inquilinos.

El alcance de nuestra investigación incluye
Revisión de la identidad de los inquilinos
Revisión de antecedentes de litigios y civiles
Listas de vigilancia e internacionales
Historial crediticio
Suscríbete a nuestra newsletter