#MultiLatinMinute | 10 Años – Fomentando contrataciones seguras

2021 representa un hito importante para MultiLatin. Este año celebramos diez años siendo el principal proveedor de verificaciones de antecedentes para candidatos de empleo y terceros en América Latina y el Caribe.

En medio de la pandemia global que enfrentan nuestros negocios, familias y gobiernos, MultiLatin ha podido ajustar las operaciones impactadas por un congelamiento regional en los procesos de contratación durante 2020, así como un regreso a la nueva normalidad de algunos sectores que demuestra un optimismo renovado para el futuro.

Nada de esto sería posible sin un gran equipo de colaboradores que cada día aportan experiencia y entusiasmo a su trabajo.

Desde nuestro centro de operaciones regional en la Ciudad de México, hasta Latam North en Panamá y Latam South en Sao Paulo Brasil, hemos crecido y adaptado como una sólida organización.

Siempre estaremos agradecidos por la confianza de nuestros clientes ubicados en todo el mundo, muchos de los cuales han colaborado con MultiLatin desde nuestros primeros días de inicio.

Tomando prestado de una famosa frase sobre política, «Toda verificación de antecedentes es local».

El desafío para nuestros clientes es cómo implementar mejor las reglas de cumplimiento global en una plataforma regional para sus procesos de verificacion de antecedentes a nivel local para cada país.

Se deben considerar muchos factores que rodean los datos que usamos y verificamos, tales como:

  • Privacidad y protección de datos,
  • acceso legal y
  • uso adecuado de los registros públicos para no poner en riesgo las operaciones de nuestros clientes, empleados o terceros.

A lo largo de este año, celebraremos nuestro aniversario con eventos virtuales, seminarios web y artículos de opinión sobre riesgos y problemas de cumplimiento relacionados con la contratación de nuevos empleados, socios comerciales y proveedores.

Gracias por ser parte de estos primeros 10 años.