Brasil – Dimite su Ministro de Educación, acusado de falsificar su historial académico

Tras el reciente anuncio del presidente de Brasil acerca del nuevo responsable de la cartera de educación del país, el economista Carlos Decotelli da Silva, varias instituciones nacionales e internacionales han desmentido las credenciales académicas que éste presume en su curriculum.

Finalmente, el ministro dimitió empujado por la presión de políticos y la opinión pública por haber falsificado títulos en su currículum y por acusaciones de plagio.

La Fundación Getulio Vargas señaló en una nota pública que el ministro de Educación no ejerció allí como investigador ni profesor, tal y como él afirmó. Sólo fue profesor colaborador en cursos de posgrado.

También incluyo en su curriculum un doctorado en la Universidad de Rosario, de Argentina, y un postdoctorado en la Universidad de Wuppertal, de Alemania. Ambas instituciones desmintieron la veracidad de estos grados afirmando respectivamente que no concluyó el doctorado en Argentina ni llevó a cabo ningún postdoctorado en la casa de estudios alemana.