Brasil – Aplazamiento de LGPD

El senado de Brasil ha aprobado la versión final del proyecto de ley 1179, que propone un cambio temporal en LGPD por motivo de la Pandemia. A continuación, en Latin America Screening News

Un proyecto de ley de emergencia por motivo de la pandemia de coronavirus se ha aprobado recientemente en el Senado de Brasil, se espera la aprobación de la cámara de diputados y por último por el ejecutivo. El proyecto no afecta al contenido de la ley, sino que busca suspender la entrada en vigor inmediata de algunas disposiciones.

Entre los puntos centrales que aborda el proyecto se encuentra la extensión de la entrada en vigor de la Ley General de Protección de Datos (LGPD), que se pospondrá para el 1 de enero de 2021 y las sanciones administrativas establecidas por LGPD solo serían aplicadas a partir del 1 de agosto de 2021.

El texto es parte de un esfuerzo conjunto de la Legislatura y el Poder Judicial para aliviar los reflejos legales de la pandemia del coronavirus (Covid- 19) y busca evitar un incumplimiento generalizado y prácticas anticompetitivas.