Tras el reciente anuncio del presidente de Brasil acerca del nuevo responsable de la cartera de educación del país, el economista Carlos Decotelli da Silva, varias instituciones nacionales e internacionales han desmentido las credenciales académicas que éste presume en su curriculum.
Finalmente, el ministro dimitió empujado por la presión de políticos y la opinión pública por haber falsificado títulos en su currículum y por acusaciones de plagio.
La Fundación Getulio Vargas señaló en una nota pública que el ministro de Educación no ejerció allí como investigador ni profesor, tal y como él afirmó. Sólo fue profesor colaborador en cursos de posgrado.
También incluyo en su curriculum un doctorado en la Universidad de Rosario, de Argentina, y un postdoctorado en la Universidad de Wuppertal, de Alemania. Ambas instituciones desmintieron la veracidad de estos grados afirmando respectivamente que no concluyó el doctorado en Argentina ni llevó a cabo ningún postdoctorado en la casa de estudios alemana.