Colombia – Nueva cédula de identidad digital

Colombia contará con una nueva cédula de identidad, que será digital, y proporcionará a los ciudadanos mayor seguridad y acceso a los servicios públicos. A continuación, en Latin America Screening News.

Colombia tendrá una nueva cédula de identidad electrónica “que facilitará la vida” de todos los ciudadanos en cualquier tipo de gestiones, incluyendo el ejercicio del derecho a votar. Esta nueva cédula electrónica comenzará a ser entregada a partir de noviembre de este año a un poco más de 40 millones de adultos en el país.

Se trata de un cambio en la gestión de datos de los ciudadanos que ha sido respaldado por el Gobierno, las cortes, del Consejo Electoral y la mayoría de los partidos.

De acuerdo con Alexander Vega, el Registrador Nacional, la nueva cédula electrónica garantizará el más alto nivel de seguridad, respecto a los documentos de identificación en el mundo. Se producirá con materiales y procesos de última tecnología, facilitando el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas de manera digital o virtual y permitiendo la autenticación biométrica. Cualquier colombiano podrá habilitar en su teléfono móvil la cédula digital, que tendrá la misma validez del documento físico.

Estas herramientas robustecen las medidas de prevención en la contratación de candidatos de empleo de las compañías, agilizando los procesos de contratación y disminuyendo los casos de falsificación de identidad.