Contingencia COVID-19 «Actualización de Servicios»

COVID-19 en América Latina y el Caribe

MultiLatin Background Screening como experto en la región pone a disposición de sus clientes y público en general el siguiente micro-sitio. La información publicada aquí, es proporcionada a nuestro equipo de analistas por las instituciones u organismos que se mencionan. Haremos todo posible para asegurar la actualización de la información durante el periodo de esta contingencia.

Carta del Presidente de MultiLatin Background Screening

A raíz de la propagación del virus COVID 19 en América Latina y el Caribe , quiero compartir con ustedes los pasos que está tomando MultiLatin para garantizar un servicio continuo a nuestros clientes y al mismo tiempo mitigar los riesgos para los miembros de nuestro equipo.

Ver Carta

Mapa Interactivo

Mapa Latinomaérica y CaribeConsulte de forma rápida y amigable el estatus de las actividades en Latinoamérica y el Caribe.

 

Ver Mapa Interactivo

Verificaciones Académicas

PaísInstitución o
Organismo
Estatus de ActividadesNota
ArgentinaUniversidad Católica de Argentina (UCA)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
ArgentinaUniversidad de Buenos Aires (UBA)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
BrasilUniversidade Federal de São Paulo (UNIFESP)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
BrasilUniversidade Cidade de São Paulo (UNICID)ModificadoCoordinadores de cursos trabajan desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
BrasilUniversidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
BrasilPontificia Universidad de Campinas (PUC)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 30 de mayo del 2020.
BrasilUniversidade Federal Fluminense (UFF)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
BrasilLa Pontificia Universidad Católica de ParanáModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
BrasilCentro Universitário Sant'AnnaModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
ChileUniversidad de ChileSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
ChilePontifica Universidad Católica de Chile SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
ChileUniversidad de Santiago de ChileSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
ChileUniversidad de ConcepciónModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
Costa RicaUniversidad de Costa RicaModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
Costa RicaInstituto Tecnológico de Costa Rica ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
Costa RicaUniversidad Nacional Costa RicaModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
Costa RicaUniversidad VeritasSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
El SalvadorUniversidad de El Salvador ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
GuatemalaUniversidad de San Carlos (USAC)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 31 de mayo del 2020.
HondurasUniversidad Pedagógica Nacional Francisco MorazánModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
HondurasUniversidad Tecnológica de Honduras (UTH)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
HondurasUniversidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
MéxicoEscuela de Técnicos en RadiologíaSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
MéxicoInstituto Politécnico Nacional (IPN)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 30 de mayo del 2020.
MéxicoInstituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)SuspensiónPersonal académico se encuentra ocupado en preparar lo necesario para entrar en modalidad de clases en línea.
MéxicoInstituto Tecnológico de Hermosillo (ITH)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 30 de mayo del 2020.
MéxicoInstituto Tecnológico de MexicaliModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoInstituto Tecnológico de Veracruz (ITV)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 30 de mayo del 2020.
MéxicoInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MexicoTecnológico de MonterreyModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad Anáhuac MéxicoSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
MéxicoUniversidad Autónoma de Nuevo León (UNAL)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 30 de mayo del 2020.
MéxicoUniversidad Autónoma del Estado de MéxicoSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
MéxicoUniversidad Autónoma Metropolitana (UAM)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
MéxicoUniversidad de Guadalajara (UDG)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
MéxicoUniversidad de Guanajuato (UGTO)ModificadoPersonal académico se encuentra ocupado en preparar lo necesario para entrar en modalidad de clases en línea y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad del PedregalModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad del Valle de México (UVM)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad Iberoamericana (IBERO)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.
MéxicoUniversidad Panamericana Ciudad de México (UP)ModificadoPersonal académico trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las verificaciones.
MéxicoUniversidad TecmilenioSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
MéxicoUniversidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
MéxicoUniversidad Tecnológica de México (UNITEC)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
MéxicoUniversidad Veracruzana (UV)SuspensiónSe suspenden las clases y actividades administrativas. Se reanudan actividades de forma tentativa hasta el 01 de junio del 2020.
PanamáUniversidad Latin de PanamáSuspensiónDe forma indefinida, se suspenden actividades administrativas.
VenezuelaUniversidad Rafael Urdaneta (URU)SuspensiónDe forma indefinida, se suspenden las clases y actividades administrativas.

Verificaciones Laborales

PaísInstitución o
Organismo
Estatus de ActividadesNota
ArgentinaVariosModificadoEl Gobierno de Argentina decretada que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 7 de junio, los ciudadanos requerirán un permiso para circular y solo podrán ingresar a CABA trabajadores que presten servicios esenciales.
BrasilVariosModificadoEl Gobierno de Brasil ordenó la suspensión de operaciones en establecimientos y empresas. Por lo que personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones. Medios alertan que Brasil sea el nuevo foco de la pandemia.
ChileVariosModificadoEl Gobierno de Chile decretó cuarentena total tras un importante re-brote de casos de COVID-19. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas de las verificaciones.
Costa RicaVariosModificadoEl Gobierno de Costa Rica recomendó retomar “con prudencia y responsabilidad” algunas actividades. Por lo que, personal administrativo aun trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.
El SalvadorVariosModificadoEl Gobierno de El Salvador amplia cuarentena hasta el 06 de junio. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.
GuatemalaVariosModificadoEl Gobierno de Guatemala endurece medidas para reducir casos de COVID-19. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.
HondurasVariosModificadoEl Gobierno de Honduras amplia la cuarentena en todo el país hasta el 31 de mayo. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.
MéxicoVariosModificadoEl Gobierno de México ordenó la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 01 de junio, de actividades no esenciales en sectores público, privado y social. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.
PanamáVariosModificadoEl Gobierno de Panamá decretó cuarentena indefinida desde el miércoles 25 de marzo. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.
VenezuelaVariosModificadoEl Gobierno de Venezuela decreto la cuarentena en todo el país hasta el 24 de Junio. Por lo que, personal administrativo trabaja desde casa y es posible que haya retraso en las respuestas a verificaciones.

Drug Testing & Medical Check | Red de Laboratorios MultiLatin

ServicioPaísEstatus de ActividadesNota
Pruebas de detección de abuso de drogasArgentinaModificadoBajo extremas medidas de precaución, se reanudan operaciones. La entrega de resultados puede ser mayor a 8 días hábiles.
Revisión médicaArgentinaModificadoBajo extremas medidas de precaución, se renudan operaciones. La entrega de resultados puede ser mayor a 8 días hábiles.
Pruebas de detección de abuso de drogasColombiaModificadoSolo con servicio en sucursal principal con atención: 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Pruebas de detección de abuso de drogasCosta RicaModificadoSolo con servicio en sucursal San José con atención: 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Pruebas de detección de abuso de drogasGuatemalaSuspensiónSe suspenden operaciones de manera indefinida.
Pruebas de detección de abuso de drogasHondurasSuspensiónSe suspenden operaciones de manera indefinida.
Pruebas de detección de abuso de drogasMéxicoModificadoNuestra red de recolección de muestras modificó su horario de atención de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Con el fin de evitar conglomeraciones en algunas sucursales las citas serán estrictamente controladas y durante la estancia en sitio el uso de cubrebocas es OBLIGATORIO.
Pruebas de detección de abuso de drogasPanamáModificadoSe reanudan operaciones en sucursal Costa del Este.

Registros Oficiales de Dependencias Gubernamentales

ServicioPaísInstitución o
Organismo
Estatus de ActividadesNota
Revisión de historial financieroArgentinaBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de historial financieroBrasilBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de historial financieroColombiaBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de registros criminalesColombiaBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de registros criminalesCosta RicaPoder JudicialActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de historial financieroGuatemalaBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de medios adversosLatinoamérica y el CaribeBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de listas de sanciones internacionales y nacionalesLatinoamérica y el CaribeBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de historial financieroMéxicoBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de registros criminalesMéxicoBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de litigios civiles (civil, laboral y mercantil)MéxicoPoderes Judiciales de los Estados de La República MexicanaSuspensiónEl servicio continua activo hasta este momento
Los juzgados planean reabrir el próximo 6 de mayo de 2020.
Revisión de historial financieroPanamáBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de registros criminalesPanamáOrganismo JudicialActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de registros criminalesPanamáPolicía Nacional de PanamáActivoEl servicio continua activo hasta este momento.
Revisión de historial financieroPerúBases de datosActivoEl servicio continua activo hasta este momento.

*La suspensión de actividades en los organismos, no impactan las revisiones solicitadas en la entrega final del background check.

Tweets COVID-19

Suscríbete a nuestra newsletter