Contracting Risk Index 2019 – Análisis de hallazgos | Edición México

Contracting Risk Index 2019 - Análisis de hallazgos | Edición México

Descargar Contracting Risk Index 2019 - Análisis de hallazgos | Edición México

  • MultiLatin presenta la segunda edición de CONTRACTING RISK INDEX | Edición México. En donde se analizan los principales hallazgos de riesgo en la contratación de candidatos de empleo en las industrias claves de México.
  • El estudio está avalado por el prestigioso equipo de actuarios de Lockton México.

Ciudad de México a 28 de febrero de 2019.

En el contexto de la 6ª edición de HR COMPLIANCE LEADERS SUMMIT, MultiLatin Background Screening ha presentado por segunda vez el CONTRACTING RISK INDEX | Edición México, su índice de riesgos en la contratación de empleados. MultiLatin busca ofrecer una perspectiva aterrizada sobre el riesgo que enfrentan las compañías en los procesos de contratación de sus candidatos de empleo en Latinoamérica y el Caribe. Diferentes posiciones requieren distintos niveles de verificación, de acuerdo con los riesgos reputacionales y de seguridad que enfrentan las compañías.

El CONTRACTING RISK INDEX busca ser una herramienta útil en la toma de decisiones en los procesos de contratación de candidatos de empleo, socios y terceros; además de fomentar una cultura de contrataciones seguras que protejan la reputación de los clientes y fortalezcan la seguridad en el ámbito laboral.

En 2018, de acuerdo con el análisis de MultiLatin, aumentó la tendencia de las compañías en tercerizar operaciones. La industria de Business Process Outsourcing (BPO, por sus siglas en inglés) cobra cada vez una mayor relevancia en los sectores tecnológico, el financiero y logístico. Esta tendencia exige a las compañías aumentar y afinar su nivel de cuidado y diligencia en los procesos de contratación. Los empleados de los proveedores, conocidos como “empleados invisibles”, deben someterse al mismo estándar de verificación que los propios empleados de la compañía. Solamente así se pueden mitigar riesgos importantes relacionados con el manejo de información personal sensible, el cuidado de la información confidencial de la compañía, o la seguridad de los empleados dentro en sus instalaciones.

La verificación de antecedentes académicos en el sector financiero en México, o de la experiencia profesional de los candidatos en la industria de BPO, así como la revisión de antecedentes de litigios criminales en el sector logístico son algunos de los red flags importantes que arroja esta segunda edición del CONTRACTING RISK INDEX. La exposición al riesgo de la compañía derivada de estos rubros es muy alta, aun cuando el volumen de hallazgos parezca bajo.

Un sólido Programa Empresarial de Background Checks requiere un conocimiento profundo de los principales riesgos que enfrenta la compañía, asentados en una matriz de riesgo. Además, es clave la selección de un proveedor de background checks que garantice en todo momento el apego a las leyes locales y globales, en temas como la protección de datos sensibles de los candidatos.

Este año participaron en el evento altos directivos de Compliance con una vasta experiencia en procesos de verificación dentro de Latinoamérica y el Caribe. Grandes impulsores de la prevención dentro de las compañías como Imelda Álvarez, CEO de Comply Latam e Hilario Guillermo Gabilondo, Managing Director de Experis México y Centroamérica y Brand Leader de Experis LATAM. Meritxell Vila, COO de MultiLatin presento información y casos reales del «Riesgo en la Contratación de Terceros».  Por su parte, David Robillard, Presidente de MultiLatin y anfitrión del evento, ofreció una perspectiva sobre los principales hallazgos y tendencias que deberán considerar las compañías en sus procesos de screening de candidatos en el corto plazo.

Acerca de MultiLatin

MultiLatin apoya a las compañías en sus procesos de verificación de candidatos de empleo, socios y terceros, fomentando contrataciones seguras, con sólidos programas de background checks empresariales.

Descargar Contracting Risk Index 2019 - Análisis de hallazgos | Edición México