David Robillard, presidente de MultiLatin

David Robillard, presidente de MultiLatin

Con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas en temas de integridad y riesgos de la reputación corporativa en Latinoamérica, David Robillard, presidente de MultiLatin, platicó con ADNewsMX sobre la importante labor que llevan a cabo.

Por @TessieG.Avila

Antes de que MultiLatin se formara, David, ocupó varios puestos directivos en una consultora internacional en temas sobre Latinoamérica y el Caribe.

Un canadiense muy activo

Como Canadiense, participa activamente en la Cámara de Comercio Del Canadá en México (CANCHAM), presidiendo el comité de riesgos.

Nueva sede corporativa

David explicó que como buscan mayor crecimiento y expansión en Latinoamérica, por eso se llaman @MultiLatin. “En nuestra nueva sede, queremos estar a la altura de este reto, y darle a nuestros clientes nacionales e internacionales el mayor nivel de tranquilidad y confianza”, mencionó. La sede corporativa de MultiLatin se encuentra en la Ciudad de México y tienen oficinas de representación en Panamá y en Brasil.

Importante labor

MultiLatin se enfoca en ayudar a los clientes a enfrentar los riesgos implícitos en la contratación de empleados, proveedores y socios en la región. Para llevar a cabo su importante labor, MultiLatin se somete en sus operaciones a los estrictos estándares del sector bancario en México así como a estándares regulatorios a nivel internacional previstos por la National Association of Professional Background Screeners (NAPBS).

Planes a corto plazo

Hoy en día, @DavidRobillard reconoce que su nivel de servicio ha mejorado, y que generan un alto nivel de satisfacción entre sus clientes, así como en sus propios candidatos de empleo. Y este año, buscan mayores garantías de seguridad de la información.

“ESTAMOS PREPARADOS PARA CRECER EXPONENCIALMENTE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, Y QUEREMOS GARANTIZAR A NUESTROS CLIENTES QUE LO HAREMOS CONSERVANDO NUESTRO MODO DE SER, NUESTRO NIVEL DE SERVICIO Y NUESTROS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD”, ENFATIZÓ EL EJECUTIVO.

Alianza estratégica

Hace dos años, apostaron en una alianza con ClearStar, líder mundial en tecnología para @backgroundscreeners, @backgroundchecks a nivel internacional. Y aprovechó la oportunidad para felicitar a su gran equipo de analistas porque “ellos son el alma de esta compañía, ellos ponen nombre y apellido a la experiencia del servicio que ofrecemos”, resaltó.

Manejo de información

Hoy en día, existen empleados invisibles que manejan la información de empresas, la tendencia de tercerizar servicios crece cada día y por ende los riesgos inherentes al manejo de la información confidencial de las compañías.

“POR ESO ES IMPORTANTE ENTENDER QUE, EN LA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS, TAMBIÉN CONOCIDOS COMO TERCEROS, EL NIVEL DE PREVENCIÓN Y CUIDADO AFECTA NO SOLAMENTE A LOS EMPLEADOS DEL PROVEEDOR, SINO TAMBIÉN A AQUELLOS SUBCONTRATADOS POR EL PROPIO PROVEEDOR”, MENCIONÓ.

Con base en mejores prácticas de compliance, sugiere algunas medidas en la contratación de terceros:

  • Primero hay que diseñar una matriz de riesgo en lo cual establecemos un lenguaje claro con los proveedores sobre los programas de background checks. Es importante que desde el inicio la compañía tenga claro los alcances de verificación en diferentes puestos y responsabilidades que se requieren.
  • Establecer los alcances de verificación, pues es fácil entender cuál es el alcance de la verificación, exigirles a los empleados del proveedor del servicio.
  • Cuidado y vigilancia de la información. La cuestión se centra en el cuidado y vigilancia de la información sensible de la compañía, que será también procesada o manejada de alguna manera por esos proveedores.
  • Además, la prevención para temas de seguridad interna debe ser equiparable cuando empleados de terceros acceden a las instalaciones o interactúan con empleados o clientes de la compañía.

El no verificar a los empleados invisibles puede enfrentarte a riesgos como, por ejemplo:

El vacío legal de responsabilidad con respecto a esos empleados podría hacerte a ti responsable por un mal manejo de información personal sensible de tus propios candidatos o empleados.

El acceso a tus instalaciones por personal empleado y no verificado, los invisibles, podría entrañar riesgos de seguridad.

Aumentará tu riesgo de robo de información o de activos, por los que nadie es capaz de responder.

Si requieres de mayor información, visita la página www.multilatin.com

Nota publicada en ADNewsMX (2019)
https://www.advertising-news.com/david-robillard-presidente-de-multilatin/