Desafíos del Screening en América del Norte

Challenges of Screening Across North America

San Antonio , TX a 09 de Septiembre, 2019. David Robillard, Presidente de MultiLatin Background Screening, participo como Orador en la Conferencia Anual 2019 de Professional Background Screening Association (PBSA, por sus siglas en inglés) en el panel “Desafíos del Screening en América del Norte: Lo que los empleadores deben considerar”, acompañado de Traci Ivester de ClearStar, Inc., Marty Britton de Britton Management Profiles Inc., y Barry Nixon de PreemploymentDirectory.com,

Tomando un estudio basado en una Directora de Recursos Humanos de la industria Aeroespacial con sede en EUA y operaciones en Canadá y México, ilustraron las diferencias que las multinacionales deben considerar en las verificaciones de candidatos entre EUA, Canadá o México. El panel de expertos identifico 3 puntos claves a considerar en la realización del background screening en América del Norte.

Idioma.

Las comunicaciones con los solicitantes, así como el idioma de la carta consentimiento, deben realizarse en el idioma de elección del candidato, es decir: español para mexicanos y posiblemente francés para los solicitantes canadienses.

Las regulaciones y el acceso a datos.

Considerar el uso de documentos de consentimiento relevantes de acuerdo con las regulaciones de cada país; en el caso de EUA y Canadá para cada estado/provincia. El acceso a los registros penales se procesa de manera diferente según el país y la provincia/estado.

Consumo de cannabis

Los empleadores, agencias de calificación crediticia y las empresas de verificación de antecedentes deben ser capaces de alinear y defender sus procesos de drug screening Y al mismo tiempo asegurar la seguridad y minimizar los riesgos comerciales de las empresas.

David Robillard señalo que va en crecimiento el que las compañías multinacionales trabajen con operaciones en distintos países de América. Por lo tanto, necesitarán alinear sus mejores prácticas de HR Compliance con los estándares globales que rigen su operación en cada país. El cuidado de la reputación, la seguridad y la protección de la información son básicas en este nivel de diligencia.

El seleccionar a un proveedor de background screening es una decisión estratégica y de enorme importancia para las compañías, además deberá de garantizar altos niveles de cumplimiento.