En Chile, Walmart inició querella por ejercicio ilegal de profesión

En Chile, Walmart inició una querella por estafa y ejercicio ilegal de profesión en contra de un ex-subgerente que trabajó durante 5 años. A continuación, en Latin America Screening News.

De acuerdo con información de un medio local, esta persona ejerció el cargo de Subgerente de Procesos Transaccionales y para ingresar a la compañía presentó un título de contador auditor de la Universidad de Valparaíso.

Fue hasta agosto de 2020, tras una denuncia emitida por el canal de ética, que Walmart logró identificar la posible falsedad del título académico.

La persona aludida, envió copias de los e-mails que escribió a la Universidad con los que solicitó sus antecedentes académicos, además, presentó dos títulos, apócrifos, con fechas de emisión diferentes.

A lo anterior, ejecutivos de Recursos Humanos realizaron las consultas a la casa de estudios, la cual les notificó que no poseían antecedentes académicos del ahora ex-subgerente. Por lo anterior, fue desvinculada de la compañía en diciembre de 2020.

Walmart denunció que esta situación «causó un perjuicio» a la empresa por poco más de $329 mil dólares, dinero que le fue otorgado como salario, fue por los estudios que afirmó tener.