Encuesta Global de Integridad 2020: Casos de soborno, ciberataques y fraude, algunos de los riesgos

La consultora EY presentó los resultados de la encuesta Global de Integridad 2020 realizada a más de 3500 ejecutivos.  Casos de soborno, ciberataques y fraude son algunos de los principales riesgos para el crecimiento de las empresas. A continuación, en Latin America Screening News.

La encuesta incluye a directivos, a la alta gerencia, gerentes y empleados de una muestra de las organizaciones y entidades públicas más grandes de 33 países y territorios en todo el mundo.

En el contexto de la pandemia que estamos viviendo, los participantes en esta Encuesta Global de Integridad destacaron como los principales riesgos en la integridad de las organizaciones: el soborno y la corrupción (38%), los ciberataques (34%), el ambiente macroeconómico global (28%), y el fraude (22%) entre otros.

El 74% de las organizaciones consideran que es difícil mantener sus estándares de integridad en períodos de cambio rápidos o condiciones de mercado difíciles como, por ejemplo, la pandemia del COVID-19. Casi el 100% de los encuestados destacó la importancia de actuar con integridad y considera una fuerte reputación corporativa comporta beneficios como la atracción de nuevos clientes, la retención y la contratación de personal y la mejora del desempeño financiero.

Acerca de las leyes existentes sobre protección de datos, el 39% de los encuestados considera que son una barrera efectiva y el 81% espera que la aplicación de nuevas normas de este tipo aumente en el futuro.  Sin embargo, el 59% de los encuestados a nivel mundial no capacita a los empleados en sus responsabilidades de privacidad de datos.