La importancia de verificar antecedentes en el sector educativo

En «Educación para Compartir» la verdad es que llevamos ya 11 años formando mejores ciudadanos desde la niñez, a través de programas educativos basados en el poder del juego. En las comunidades en donde operamos están presenciando cada vez retos más grandes y las soluciones requieren realmente de una capacitación muy fuerte y unos perfiles muy específicos.

Porque nosotros acercamos gente a los espacios escolares, acercar a una persona con un perfil del cual no estoy muy seguro que pudiera ser el adecuado a niñas y niños se convierte para nosotros en un foco en un punto de riesgo.

MultiLatin ha sido un aliado es sensacional porque realmente nos está ofreciendo una alternativa que antes no teníamos asegurar que los perfiles cumplen realmente con lo necesario para garantizar la seguridad de todas nuestras niñas, niños, jóvenes inclusive maestras y maestros que hoy están trabajando hombro con hombro, cara a cara con nuestro equipo de trabajo en «Educación para Compartir».

Hoy, somos una organización mucho más sólida, gracias al trabajo que tenemos con MultiLatin . Cuando nos acercamos a MultiLatin lo único que dijimos es este es nuestro proceso cómo podemos incorporar el background check dentro de las actividades de «Educación para Compartir» y la verdad nosotros esperábamos tener que adecuar todo nuestro proceso a las necesidades de revisión de antecedentes de los candidatos, y nos dimos cuenta que era totalmente al revés nosotros no tuvimos que modificar ninguna parte de nuestro proceso una más agregamos una parte una fase muy simple dentro del proceso que ya teníamos estos en realidad no se modifica lo que hacemos simplemente fortaleció sin entorpecer, digamos, los tiempos de contrataciones.

Nosotros tenemos operaciones en 7 países. Nos hemos focalizado en la parte de Latinoamérica y los Estados Unidos. Trabajamos con autoridades, trabajamos con universidades, trabajamos con escuelas, trabajamos con especialistas, docentes, académicos, investigadores, mamás, papás también.

Lo que hemos visto es que muchas de las veces y nos comentan de los grandes impactos que tienen estas organizaciones debido a que no se han preocupado en hacer una revisión profunda del perfil de la gente que trabaja con ellos implementando sus estrategias de educación. Yo invitaría a todo el sector de educativo a que empiecen a pensar no nada más en el tema pedagógico, no nada más en el tema de la evaluación sino también particularmente en las personas las personas son las que hacen posible que todas sus actividades, sus misiones y visiones se cumplan, que sean muy cuidadosos con las personas que contratan, en nuestra opinión

MultiLatin va a ser una solución clara, tangible, muy puntual a una necesidad que teníamos de acercar a la mejor gente a una de las poblaciones más sensibles que son niñas, niños, jóvenes, mamás, papás, maestras y maestros.