Latin America Screening News | Junio 2019

E-Verify

El gobierno de Estados Unidos estudia la implementación obligatoria del Programa E- Verify, como parte de las medidas migratorias de cumplimiento.

La Casa Blanca estudia seriamente una propuesta para implementar el programa a nivel nacional como parte de su reforma migratoria.

La medida afectará no solo a los trabajadores ilegales sino también a los que ya están legalmente operando en el país.  Curiosamente, el año pasado casi todos los trabajadores ilegales aprobaron el sistema.  Sin embargo, son los trabajadores legales quienes más se han visto afectados con casi 760,000 empleos retenidos por el sistema desde 2006 suscitados por sus propias medidas de blindaje.

Aunque la administración americana concentra sus esfuerzos contra la inmigración ilegal en la frontera sur, ha habido escasos esfuerzos para perseguir a los empleadores que contratan a trabajadores no autorizados. De marzo de 2018 a marzo de 2019, solo once empleadores se enfrentaron a un proceso judicial por la contratación ilegal de trabajadores no autorizados, según un estudio realizado por Transactional Records Access Clearinghouse, y publicado por The New York Times.

Perú

El Ejecutivo Peruano plantea una reforma política para mitigar los actos de corrupción de empleados públicos.

En Perú el presidente Martín Azcárraga obtuvo el respaldo del congreso para llevar a cabo reformas políticas con las que quiere enfrentar la corrupción.

El Ejecutivo planteó recientemente una reforma para mitigar los actos de corrupción de empleados públicos destapados a raíz del ingente caso Lava Jato que ha penetrado varios gobiernos de la región.

Entre otros aspectos, la reforma modificará la inmunidad parlamentaria, así como los requisitos de individuos para postular a cargos públicos. Además, incluirá reglamentos para la financiación de los partidos políticos y para promover la paridad de género en las instituciones públicas del país.

Con estos cambios, el ejecutivo pretende eliminar conductas y situaciones que han promovido actos de corrupción entre empleados púbicos y empresarios, como los que han sentado recientemente ante los tribunales a varios exmandatarios del país y a parte de sus equipos de gobierno.

8 Años fomentando contrataciones seguras

MultiLatin Background Screening cumple 8 años de operación fomentando contrataciones seguras en Latinoamérica y el Caribe.

Ser el mejor proveedor de inteligencia para la contratación de empleados en Latinoamérica y el Caribe es la visión que ha inspirado a MultiLatin desde que inició sus operaciones en 2011. Con su sede corporativa en la Ciudad de México, las operaciones de MultiLatin no han parado de crecer, y año con año ha incrementado su número de Background Checks de candidatos de empleo en los sectores estratégicos de la economía de la región.

El sólido crecimiento de MultiLatin está basado en 5 claves: Servicio al cliente, Tecnología, apego a las leyes locales, compromiso social y estándares internacionales de operación. Sus Programas Empresariales de Background Checks se alinean a las mejores prácticas de compliance en el cuidado de los datos sensibles de los candidatos; y sus reportes están basados en una extensa red de fuentes y contactos en la región.

Fomentar contrataciones seguras, es lo que inspira al equipo de MultiLatin, quienes son muy consciente de que la confianza es la base de los negocios para las compañías globales que operan en la región y la prevención, la mejor herramienta para conseguirla.