NAPBS es ahora Professional Background Screening Association

Professional Background Screening Association (PBSA).

San Antonio, Texas a 8 de Septiembre, 2019. NAPBS (National Association of Professional Background Screeners por sus siglas en inglés) llevó a cabo su importante evento anual bajo el nombre “One World, One NAPBS”- Ese tema no solo es el título del evento, también representa el futuro de NAPBS que está tomando medidas para transformarse a una asociación global.

El Consejo de Administración de NAPBS, consideró que es el momento para hacer los cambios que permitirán alcanzar la visión de “Ser la autoridad global de confianza para la profesión de background screening” y posicionar a NAPBS como la única asociación profesional en todo el mundo dedicada al background screening.

A lo largo de los años NAPBS ha seguido creciendo su presencia global mediante la adición de capítulos, conferencias, seminarios web y el contenido global en su centro de aprendizaje, al tiempo que cada año aumenta el número de miembros fuera de los Estados Unidos.

Bajo este marco, los miembros de la organización tomaron una decisión histórica. Para reflejar la tendencia global del background screening, el nombre de NAPBS cambió a Professional Background Screening Association (PBSA por sus siglas en inglés). Esta nueva denominación busca representar con mayor claridad la expansión internacional de la organización y de sus miembros.

David Robillard, Presidente de MultiLatin Background Screening, aplaudió esta decisión y mencionó que es importante fomentar contrataciones seguras y alinear las mejores prácticas de background screening a nivel global; además aseguró que “MultiLatin avanza al ritmo de la regulación internacional en materia de protección de datos y el combate de la corrupción. Sus buenas prácticas, lo convierten en el proveedor líder para mitigar riesgos implícitos en los procesos de contratación de candidatos, socios y terceros, en diferentes sectores claves para Latinoamérica.” Actualmente David es el presidente del Comité de Latinoamérica de PBSA.