Redes sociales: El peso de tus publicaciones

#RedesSociales: El peso de tus publicaciones

De acuerdo con el análisis del Contracting Risk Index de MultiLatin más del 40% de altos ejecutivos han hablado mal de su propia compañía en las redes sociales. Este puede ser un factor en la toma de decisión antes de la contratación o bien puede llevar incluso a una recesión de contrato de acuerdo con las políticas internas de la compañía. No lo olvides, la reputación de la compañía es un activo valioso e intangible.

Si bien es cierto que las publicaciones que realizamos en su mayoría son a título personal, algunas de estas pueden salirse de control y podrían generar molestia o críticas entre los cibernautas y en algunos casos involucrar a la compañía.

Las empresas buscan modos eficientes de mitigar sus riesgos en la contratación de sus candidatos hasta los límites que la ley les permite. El Social Media Screening es una solución que permite mitigar riegos. No te confíes, tal vez crees que tu perfil en las redes sociales es privado, pero, realmente no lo es.

Escándalos como el de #LadyBomba donde una línea aérea se vio involucrada de manera involuntaria o bien el empleado de la agencia de vehículos alemanes de lujo, que incitaba a golpear mujeres, son situaciones que pueden causar daño reputacional a nuestra marca personal o de las mismas compañías.

Tu información en Facebook, Tweeter, LinkedIn o alguna otra red social es un activo particularmente valioso, pues pueden revelar mucha información no solo sobre tu CV y experiencia, sino también sobre tus valores, comportamiento y personalidad. También revelan datos sobre el comportamiento profesional y ético.

Existe una gran responsabilidad que recae en las marcas con respecto a sus empleados o candidatos de empleo, quienes al final del día son o serán embajadores de marca y que cualquier opinión o publicación emitida de manera poco pensada puede atraer graves problemas.