#MultiLatinMinute | Screening PLD, una herramienta eficaz en el proceso de selección

Screening PLD, una herramienta eficaz en el proceso de selección

El lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo son dos de las mayores amenazas en el panorama financiero internacional. La implementación de medidas de prevención contra el lavado del dinero (PLD) son una parte importante de las actividades del área de Compliance, pero todas las áreas de la compañía deben involucrarse activamente en la prevención del lavado de dinero, aplicando las medidas que sean necesarias para mitigar riesgos y denunciar posibles alertas.

Las entidades financieras de América Latina deben asegurar los mayores estándares en la contratación de empleados, especialmente en aquellos que tendrán las funciones de compliance y PLD.

El screening PLD de empleados, candidatos y proveedores se agrupa dentro de las diferentes acciones de los programas prevención de riesgos y son una herramienta especialmente eficaz contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, al tiempo que promueven ambientes de trabajo seguros respetando, durante el proceso de screening, el derecho a la privacidad de cada individuo.

Implementar soluciones efectivas de background screening en el proceso de selección de las empresas, será una herramienta que ayudará a mitigar los riesgos y a elegir a los mejores candidatos de empleo y proveedores.

Haz local tu screening global con MultiLatin.