Transacciones fraudulentas: México y Brasil califican en los primeros dos lugares

México y Brasil califican en los primeros dos lugares en Latinoamérica con el costo promedio de transacciones fraudulentas más altos, según el Reporte Latinoamérica sobre el Verdadero Costo del Fraude. A continuación, en Latin America Screening News.

El reporte de LexisNexis sobre América Latina señala que el promedio mensual reportado de transacciones fraudulentas por cada una de las 450 empresas de la región encuestadas fue de $598 dólares y el costo promedio de cada una de estas transacciones fraudulentas exitosas fue de $561 dólares.

El costo promedio de cada fraude, en dólares, fue mayor en Brasil con $781 seguido de México con $571. El sistema financiero latinoamericano fue el más afectado en términos del promedio de transacciones fraudulentas exitosas ($815 dólares) así como por el monto promedio de pérdida de estos actos criminales el cual alcanzó los $805 dólares.

Para mitigar la incidencia de este tipo de delitos se les sugiere a las empresas buscar proveedores externos con datos profundos y recursos analíticos que les permitan hacer frente a los retos del fraude basado en el robo de identidad.